EE. UU. presionará para repatriar a los dos estadounidenses detenidos por Nicolás Maduro en Venezuela .
Mike Pompeo el Secretario de Estado de los Estados Unidos afirmó el miércoles que va a usar todas las herramientas que tenga a su disposición a fin de que sean repatriados los Estadounidenses que han sido detenidos en Venezuela por la supuesta implicación en una fallida incursión marítima contra el Régimen de Nicolás Maduro.
VER EL VIDEO COMPLETO AQUÍ
DEJA TU COMENTARIO DEBAJO. GRACIAS!
Si El Régimen de Maduro decidiera retenerles, vamos a usar todas las herramientas a disposición para entonces traerles de vuelta, así lo amenazó Pompeo en una rueda de Prensa.
Además formalmente cuestionó que dos los detenidos sean estadounidenses tal y como lo afirmó Maduro, quien les identificó como Luke Denman y Airan Berry, ambos son ex soldados de las fuerzas especiales de Estados Unidos que supuestamente estaban trabajando con la empresa de seguridad Silvercorp la cual tiene su cede en Florida.
Vamos a estar trabajando en eso. Se trata de un tema tipo consular, en el sentido de que siempre un ciudadano de Estados Unidos es detenido en algún lugar, trabajamos para que regrese a casa. Estamos empezando a ver cual será el proceso y a averiguar, si de hecho, son estadounidenses, para entonces a partir de ahí ver qué camino vamos a seguir, dijo Pompeo.
Sin embargo el Gobierno de Estados Unidos lleva sin una representación diplomática en Venezuela desde mediados de marzo del 2019, cuando Nicolás Maduro procedió a romper los lazos diplomáticos con ese país luego de que reconociera a Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela.
En la actualidad, Suiza está ejerciendo con poder protector de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, es decir, se encarga de proteger el edificio, y además ofrece servicios de consulado a estadounidenses que se encuentran en Venezuela, por lo que cualquier mediación para que se logren llevar a Estados Unidos de regreso deberá pasar por los procedimientos diplomáticos correspondientes.
Pompeo no contestó a las preguntas sobre si ha mantenido alguna comunicación con el Régimen de Nicolás Maduro, pero si insistió en que no hubo implicación alguna de forma directa de la Administración de Donald Trump en los supuestos movimientos, tal y como lo dijo el martes el Secretario de Defensa Mark Esper.
En esta operación no hubo una implicación directa de Estados Unidos, si hubiésemos estado implicados esto habría sido diferente, así lo manifestó Pompeo con sorna y también entre risas.
Maduro, quien se encuentra en el Poder en Venezuela desde el 2013, ha dicho que son responsables de los fallidos intentos al sector de la Oposición que está bajo el amparo de Juan Guaidó así como también de Colombia y de Estados Unidos.
Según el Ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez, Juan Guaidó hizo una negociación con la empresa Silvercop donde la misma tendría como fin el derrocar a Nicolás Maduro, algo que Juan Guaidó niega, quien a su vez está responsabilizando a Nicolás Maduro de los fallecidos que se produjeron en las supuestas incursiones.
LA primera de las acciones que se intentó por las playas del costero Estado La Guaira, tuvo como saldo 8 fallecidos y dos detenidos. Luego, en un asegunda incursión a través del céntrico Estado Aragua, fueron arrestadas unas trece personas más, entre ellos los Estadounidenses Berry y Denman.
Desde la llegad a la Casa Blanca por parte de Donald Trump en enero del 2017, la relación de forma bilateral entre Estados Unidos y Venezuela se ha tensado al punto de que Estados Unidos ha presentado cargos contra Maduro en la justicia y está ofreciendo una recompensa por su captura que asciende a unos quince millones de dólares.
NOTICIAS DE HOY VENEZUELA Nicolás Maduro dice que Corresponderá a la Fiscalía y a los tribunales decidir sobre Guaidó
Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional calificó el miércoles como una mentira el hecho de que Donald Trump dijera que desconocía lo ocurrido el domingo en Macuto, la Guaira, cuando fuerzas de seguridad del Régimen detectaron y también frustraron una presunta incursión marítima en Venezuela.
Los hechos son los que hablan por sí solos, han surgido ahora testimonios de primer nivel que son los que hablan de la participación del dueño de Silvercop, Jordan Goudreau, quien ha sido guardaespaldas de Donald Trump en varias oportunidades, explicó Maduro.
Mostró un video de la confesión de uno de los estadounidenses que están detenidos y además implicados en la operación, el señor Luke Alexander Denman. Los Estadounidesneses de la operación están convictos y confesos, fueron capturados in fraganti y están siendo juzgados en un proceso justo, dijo Maduro.
Consultado con respecto a la responsabilidad del líder de la Oposición a Maduro en Venezuela Juan Guaidó en la llamada operación Gedeón, respondió diciendo: El documento de cierre de ese acontecimiento llevaba la firma de Juan Guaidó y de Jordan Goudreau.
Respecto al señor Juan Guaidó le corresponde a la Fiscalía y también a los Tribunales determinar si éste debe ser capturado o no, dijo Nicolás Maduro en la Rueda de Prensa.
Estableció además que el contrato que había firmado Juan Guaidó para que se llevara a cabo la operación en contra de Maduro tuvo un valor de unos 212 millones de Dólares.
No es la primera vez que Nicolás Maduro habla de sometimiento a la Justicia a Juan Guaidó, esta vez lo acusa de ser parte y autor intelectual de estos eventos acontecidos en La Guaira y Aragua y que buscaban sacar a Maduro del poder.
NOTICIAS DE VENEZUELA DE HOY Estadounidense detenido dice que el plan era Llevarse a Nicolás Maduro hacia Estados Unidos.
Uno de los dos Estadounidenses detenidos en Venezuela por Nicolás Maduro en los eventos de la supuesta incursión marítima en su contra, el señor Luke Denman, dijo el miércoles a través de un video que fue difundido por el Régimen de Nicolás Maduro que tenía órdenes de tomar control del aeropuerto cercano a Caracas para así llevar a Nicolás Maduro hacia Estados Unidos.
Debía de asegurarme de tomar el control de aeropuerto para que entonces pudiéramos hacer un traslado seguro de Nicolás Maduro hacia el avión, así dijo el Estadounidense, quien aseguró además que había ingresado a las Fuerzas Armadas en Estados Unidos en el año 2006 y que estaba especializado en trabajos tácticos.
Estas declaraciones de Denman fueron presentadas por Nicolás Maduro durante una rueda de prensa que ofreció desde Miraflores, en Caracas, junto a Ministros y al Alto mando militar y en la que también participaron por videoconferencia periodistas y embajadores.
El detenido explicó que parte del plan que ha sido calificado por el Régimen de Maduro como una invasión frustrada, consistía en que se estableciera una propia seguridad, también comunicarse con las torres del aeropuerto que está en Caracas y hacer que entraran los aviones para la salida.
Uno de esos aviones para sacar a Maduro y llevárselo hacia los Estados Unidos, dijo durante el cuestionario que tiene más de 30 preguntas y que fue filmado y también difundido a través de los medios de comunicación.
Entre las respuestas de Denman asegura que también trabajó junto a Jordan Goudreau quien es representante de la empresa de seguridad de Estados Unidos Silvercorp, en esos planes, al tiempo que dice haber ingresado a Venezuela junto a dos de sus conciudadanos, aunque hasta ahora solamente han sido dos los estadounidenses detenidos.
Al preguntársele en el interrogatorio que quien comandaba a Jordan Goudreau, Denman contestó que el Presidente Donald Trump. Maduro también consideró que era imposible que Estados Unidos y Colombia pretendan ahora desvincularse de los hechos.
Expresó que tiene demasiadas pruebas que vinculan a ambos países en esos hechos acontecidos en las costas de La Guaira y Aragua entre los días domingo y lunes.
Además en el video se ve a Denman mostrando un contrato en el que aseguró se describe el propósito que tiene de expulsar a Maduro de Venezuela en tanto que este documento supuestamente estaba firmado por Goudreau, por Juan José Rendón quien es asesor del Gobierno Interino y también por Juan Guaidó el presidente interino de Venezuela.
NOTICIAS DE VENEZUELA HOY Gobierno interino afirma que régimen creó falso positivo para aumentar la persecución política.
El Gobierno Interino de Venezuela hizo un desmentido de las acusaciones del Régimen de Nicolás Maduro en las que se pretenden involucrar a Juan Guaidó en un supuesto contrato hecho por la empresa Silvercorp para sacar a Nicolás Maduro del Poder en Venezuela.
En el comunicado, indica que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada operación Gedeón con la intención de que se eliminara a sus miembros. Con esto, además se estaba buscando generar un falso positivo a los fines de que se aumentara la persecución política en contra de los opositores a Maduro, para justificar intentar detener ilegalmente a Juan Guaidó.
Maduro está esperando que los Tribunales manejados por el en Venezuela acusen a Guaidó sobre la operación Gedeon, de igual Forma ha reiterado el comunicado que el Gobierno Interino no tiene ningún tipo de compromiso, vínculo o responsabilidad con la empresa Silvercorp o con sus acciones.
En el texto se desmiente también que el Presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante. Destaca que va a continuar la lucha contra las mentiras de la dictadura de Maduro y también se seguirá respaldando la lucha de los civiles y militares que son patriotas en Venezuela.
Además de que se mantenga el foco en las situaciones reales que están aquejando a Venezuela, como la masacre de Guanare, la falta del servicio eléctrico y la escasez de gasolina que está sufriendo Venezuela.
El miércoles en la Tarde Nicolás maduro, quien también ha acusado a Ivan Duque el Presidente de Colombia de estar involucrado en la trama, dijo que Venezuela va a solicitar a Estados Unidos la extradición de Goudreau, quien había declarado en entrevista con la periodistas Patricia Poleo que había suscrito un contrato con el Presidente Interino Juan Guaidó.
Nicolás Maduro también se refirió a la posibilidad de que se detenga al Presidente Interino Juan Guaidó por estar implicado como autor intelectual de la operación Gedeón.
Esto no va a depender de mi respuesta, va a depender de los órganos de la Justicia en Venezuela. Va a ser la Fiscalía y los Tribunales los que determinen si debe ser capturado o no, manifestó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario